La gestión de la fuerza de la marca resulta de la combinación del análisis de los factores externos (todo lo que influye en la gestión de la marca y que no controlamos) y los factores internos (todas las variables que controlamos desde dentro de las organizaciones) a la misma y a las organizaciones.
Vivimos en un mundo en el que todo sucede a gran velocidad, en el que las costumbres y las actitudes de los ciudadanos están en constante cambio, donde las organizaciones no pueden controlar la inestabilidad y la incerteza del entorno político, económico y social.
Una herramienta estratégica transversal, integrada y dinámica, en conformidad con la norma de gestión de marca ISO20671. Consolida un reconocido conjunto de dimensiones de negocio y marca, así como fuentes desempeño como la relación, el posicionamiento, la diferenciación, la reputación, la experiencia, la presencia en el mercado, las personas y los equipos o la salud financiera, identificado la importancia y la contribución de cada dimensión y atributo a la creación de beneficios reales de fuerza y valor financiero de las marcas y las organizaciones.